Ahora la pregunta es ... ¿estamos realmente ante un anuncio poco respetuoso hacia la mujer? Aquí os lo dejo para que podáis verlo y crearos vuestra opinión.
En mi opinión, no hay más maldad en el anuncio que el de basarse en una familia "tradicional", es decir, matrimonio con niño en el que la madre se ocupa del hogar mientras que el padre es el que trabaja. Aunque he de reconocer que no considero apropiado honrar los 300 años de la Real Academia Española basándose en un cliché tan típico y clásico, imitando además la línea de un mal anuncio de detergentes.
Aunque lo justo antes de juzgar es ver la campaña al completo, así que a continuación os dejo el resto de piezas que la componen.
La campaña gráfica
Algunos de los envíos vía mail a académicos
Envío a líderes de opinión
Por lo que parece, la única pieza a la que se puede acusar de machista y misógeno es precisamente al spot. En el resto de piezas la idea que se extrae es la de los errores lingüísticos como una mancha que sólo la RAE es capaz de limpiar.
Lo cierto es que es una pena, publicitariamente hablando, que el anuncio de televisión haya roto la coherencia de la campaña y no se haya elaborado siguiendo la misma línea del resto de piezas. Considero que el resultado hubiera sido, no sólo menos conflictivo, sino también más eficaz, ¿no opináis igual?
Lo he visto gracias a Openads.
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