miércoles, 5 de septiembre de 2012

VW, modelo de responsabilidad social

Estamos ante un consumidor cada vez más exigente que busca un producto de calidad a un precio justo. Pero ya no sólo la calidad ha de estar intrínseca en el propio producto (o servicio, por supuesto), sino que ha de ser extrapolable a todo aquello que rodea al producto, a su marca y a su empresa.

Estoy haciendo referencia a la responsabilidad social que las empresas tienen como, por ejemplo, su impacto en el medio ambiente y la importancia que para el público tiene ver esfuerzos por reducirla o paliarla.

Y esto es lo que hace VW en esta genial campaña en Sudáfrica que he visto gracias a metamike. La publicidad en revistas es una las más recurridas dentro de los medios convencionales. Sin embargo, supone un importante impacto sobre el medioambiente por el enorme gasto de papel que supone. Por ello, deciden dar la posibilidad al público de enviar, una vez leída, esa revista a un centro de reciclaje a través de un buzón clásico de correo. Para ello, VW les facilita un adhesivo a colocar en la portada en el que se indica, además de la marca lógicamente, que ha de ser remitido a un centro de reciclaje concertado.

Aquí imagino que esta campaña no tendría apenas sentido ya que disponemos de más contenedores de reciclaje ya que de buzones, estos últimos prácticamente en desuso. Pero su aplicación en un punto donde la situación es a la inversa es una acción digna de admirar.

Y como una imagen vale más que mil palabras...




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