lunes, 3 de septiembre de 2012

Parkinson, It's more than just the sakes

Dando mi paseo habitual por mis blogs favoritos me he topado en adgoodness con una excelente acción con fines sociales. Se trata de la promoción de una organización en lucha contra el Parkinson y el objetivo no es otro que concienciar al público de la gravedad de la enfermedad. Y para ello los creativos han decidido colocarlo justo en el sitio de un auténtico enfermo de Parkinson. Lo cierto, es que no se me ocurre mejor forma de mostrar las consecuencias de esta enfermedad.

¿Qué cómo lo hicieron? Pues de una manera auténticamente fácil. Aprovechando el Día Internacional del Parkinson, 11 de abril, colocaron en Sydney debajo de distintas mesas de diversas cafeterías más de 1000 pequeñas cuñas de madera. Con ello, consiguieron que la persona que se sentara en esa ubicación "padeciera" las consecuencias de esta enfermedad al estar la mesa coja.

El soporte publicitario aquí es dicha cuña de madera, ya que llevaba impreso por un lado el slogan de la propia campaña "It's more than just the sakes" y, por el otro, el nombre de la organización que ha puesto todo esto en marcha.

Aquí os dejo el video en el que se muestra reacciones y comentarios de, en mi opinión, un trabajo publicitario de quitarse el sombrero.


Los responsables creativos, Ogilvy Sidney

No hay comentarios:

Publicar un comentario