lunes, 10 de septiembre de 2012

Un zoo en busca del conflicto

En esta ocasión voy a presentaros una campaña que, en mi opinión, tenía como objetivo principal captar la atención a partir de provocar el conflicto y despertar el debate. No es ni la primera campaña ni la última que busca incrementar su repercusión utilizando este método, sin embargo, resulta algo contradictorio que el anunciante sea un zoo y el conflicto lo provoque apelando a otros animales "menos afortunados" que los suyos.

Se trata del Zoo de Bratislava. El copy dice algo como "Visite a sus suertudos parientes". Y la imagen, y aquí viene el conflicto, son complementos de moda elaborados con pieles de diferentes animales.

Unas "modernísimas" botas de cocodrilo...

Un "precioso" bolso de leopardo...

Un "elegante" abrigo de cebra...

Creo que la campaña no podía haber sido menos acertada por diversos motivos. Uno, que está más que claro, por apelar a un conflictivo tema social como es el uso de pieles de animales para la confección de ropa y complementos. Con ello, pone en su contra a un porcentaje importante de la población.

Un segundo motivo, porque resulta incluso clasista. Da la sensación de que la campaña se dirige únicamente a un sector de la población con capacidad económica suficiente de vestir productos de este tipo.

Y un tercer motivo, porque parecen olvidar que a un zoo suelen ir amantes de la naturaleza y de los animales, y este público no sólo no aparece reflejado en la publicidad, sino que posiblemente estos mensajes le provoquen una reacción negativa.


Visto gracias a openads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario